Los vecinos de San Martín del Rey Aurelio contarán en las próximas elecciones con una nueva opción para representar sus intereses en el Ayuntamiento. Y es que acaba de nacer el partido Arranca San Martín, una formación que nace con una vocación de servicio hacia los vecinos, a los que señala como parte fundamental del proyecto.

Según explicaron desde el nuevo partido, el pasado día 20 se celebró en Sotrondio la primera asamblea general de la formación, donde se presentaron varias candidaturas al comité ejecutivo. De este cónclave salió la primera dirección del partido, que será el máximo órgano encargado tanto de la gestión administrativa como de la política. Además, se presentaron los estatutos para su aprobación posterior, y también se fijaron las cuotas que han de satisfacer los afiliados. El presidente de Arranca San Martín es Jonathan García González, y el secretario general y de organización, Raúl Cepedal Chico.

La formación explicó que se posiciona “firmemente como un partido local e independiente, sin la obligación de acatar órdenes de estamentos superiores ya sean de Oviedo o de Madrid”. Además, Arranca San Martín se define como “un partido transversal, sin posicionarse a la derecha o la izquierda del espectro político, y donde son imprescindibles las opiniones, quejas y sugerencias de nuestros vecinos”. De hecho, subrayan que los ciudadanos del concejo tendrán una labor “fundamental”, ya que “será necesaria su colaboración en la toma de decisiones a la hora de abordar temas tan trascendentales como el asentamiento de población, atraer nuevas empresas y negocios, dinamizar la economía, así como la inversión en infraestructuras, entre otros”. De hecho, el objetivo de la formación es hacer del municipio “un lugar más habitable tras décadas de inmovilismo y abandono político, que conllevó irremediablemente una sangría poblacional y empresarial”. “Hay mucho trabajo, pero a ilusión y ganas nadie nos supera”, indicaron desde el partido.