La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo convoca una nueva línea de ayudas anticovid para los autónomos

Las aportaciones municipales, de 400 euros, están destinadas a comerciantes y hosteleros afectados por las medidas de control

El Ayuntamiento de Langreo publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) la convocatoria de la nueva línea de ayudas a autónomos y pymes afectados por las restricciones de actividad derivadas de la pandemia. Los beneficiarios de estas subvenciones directas de 400 euros son los “titulares de las actividades económicas” desarrolladas en un local comercial u hostelero en el municipio de Langreo “que se haya visto abocados a la suspensión de su actividad económica, total o parcialmente, en aplicación de la Resolución de 3 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud”.

También se establece una segunda línea de ayudas para el pago del lmpuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del año 2020 para los afectados del sector por las medidas anticovid. En este caso se repartiría el sobrante, si lo hubiera, de la primera línea de ayudas establecida.

La cuantía destinada para la financiación de estas ayudas asciende 225.920 euros, a cargo una partida presupuestaria de 241.00.470. “Se establece la posibilidad de ampliar el crédito disponible en la aplicación presupuestaria correspondiente”, se apunta en el anuncio del Bopa. La primera línea, de ayudas directas, está destinada “a a todos aquellos titulares las actividades económicas, con los requisitos anteriormente citados, que se hayan visto afectados por la suspensión de su actividad económica, bien total o parcialmente, establecidas por la Resolución de la Consejería de Salud del 3 de noviembre. Consistirá en ayudas directas de 400” euros.

En el caso de que las solicitudes asciendan a mayor cantidad de la económicamente disponible en la partida “se prorrateará la cantidad disponible entre las solicitudes aprobadas por cumplimiento de los requisitos presentes en las actuales bases”. En ese caso, la línea dos de las subvenciones, destinada a conceder subvenciones al pago del IBI, “no tendrá efecto”.

Compartir el artículo

stats