La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian fiestas de madrugada en el bar de las Ubiñas, que el concesionario niega

Los gestores del establecimiento del centro de recepción del parque afirman que solo hubo una “celebración normal” el día de la apertura

El aparcamiento del centro de visitantes, lleno de coches de turistas, con el edificio al fondo, en una imagen de archivo.

Hay música y trajín de gente entrando y saliendo hasta altas horas de la madrugada”. Vecinos del concejo de Lena han denunciado la presunta organización de fiestas nocturnas en el centro de recepción de las Ubiñas, en Tuiza de Arriba. La acusación ha generado polémica en las redes sociales y ha llegado al Ayuntamiento: “No hemos recibido ninguna queja formal, pero nos ha llegado el malestar de algunos vecinos”, reconocieron ayer fuentes municipales. La respuesta de los gestores del centro de visitantes, adjudicado como bar a principios de verano, ha sido rotunda: “Solo hubo una fiesta con música el día de la inauguración. Lo demás es mentira y está ya en manos de los abogados”, afirmó el empresario responsable de las instalaciones.

El centro de recepción de las Ubiñas cumplía este verano cuatro años cerrado. Los anteriores gestores tuvieron que dejar las instalaciones por una circunstancia personal. Al anuncio de la licitación del centro de visitantes, que salió a concurso como bar, siguieron muchas muestras de interés. Pero, finalmente, solo se presentó una oferta: la del empresario que ahora gestiona las instalaciones.

“El día que abrimos sí hubo una fiesta con música”, reconoció ayer el hostelero. Matizó que fue “una celebración normal de apertura del negocio. Lo normal”. A finales de julio surgió una denuncia pública, en redes sociales, que alertaba de la conversión del centro en “una discoteca”. Siguieron comentarios que catalogaron la situación de “vergüenza” y alertaron sobre los posibles efectos que podría ocasionar esta actividad en el entorno. También hubo inquietud por la actual situación de crisis sanitaria por el covid-19: “Es gente joven, la que entra y sale en ese bar a altas horas. Pueden ocasionar un brote”.

Comentarios públicos que vieron todos. Los responsables municipales y también el gestor de las instalaciones: “Estoy al tanto, pero ninguna persona que comenta o que opina es un vecino de Tuiza de Arriba. Los vecinos están encantados desde la apertura del bar”, afirmó. Negó rotundamente, y en reiteradas ocasiones, que se estuvieran celebrando fiestas nocturnas: “Es falso, totalmente falso. De hecho, estas acusaciones están ya en manos de los abogados. Por eso no quiero comentar en más detalle lo que está ocurriendo aquí”, concluyó ayer el hostelero.

Compartir el artículo

stats