La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía investiga un apuñalamiento en La Felguera, con un joven herido

El varón, con lesiones en un costado, ha recibido el alta | Detenido un hombre por golpear a su pareja y otro que llamó “vagos” a los agentes

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo. Vivas

La Policía Nacional investiga una agresión con arma blanca sufrida por un joven en Langreo. El varón se presentó en un bar de La Felguera con una herida en el costado asegurando que le habían apuñalado. Fue llevado en ambulancia hasta el hospital Valle del Nalón, donde fue atendido de sus lesiones, recibiendo el alta después. No fue el único suceso registrado en Langreo en las últimas horas. En Sama un hombre fue detenido por golpear a su pareja y la Policía Local también arrestó a otro varón por increpar y amenazar a una patrulla cuando regulaban el tráfico. Les dirigió frases como “sois unos vagos, hijos de puta, no valéis para nada”.

El apuñalamiento que se investiga tuvo lugar en la mañana de ayer. Responsables policiales indicaron que un hombre entró en un bar del barrio de La Pomar, en La Felguera, diciendo que lo habían apuñalado. Los agentes pusieron en marcha la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. La víctima, un joven, fue trasladada hasta el hospital Valle del Nalón para recibir atención médica. Allí se comprobó que sufría una herida por arma blanca en un costado, pero que no había resultado afectado ningún órgano. Tras ser asistido, recibió el alta hospitalaria.

También en Langreo, la Policía Local detuvo el miércoles por la noche a un hombre por golpear a su pareja en una calle de Sama. Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas en la calle Jove y Canella. Los agentes recibieron una llamada en la que se informaba de una pelea entre una pareja en una calle de Sama.

A su llegada se encontraron con una joven que lloraba sentada en el suelo y al hombre que estaba dándole gritos. Los policías hablaron con los dos por separado. La chica les relató que eran pareja y estaban de vacaciones, que habían tenido una discusión y que el hombre la había golpeado en el pómulo y en la boca. Además, señaló que también sufría fuertes dolores en la mano izquierda. El hombre reconoció ante los agentes la veracidad de lo manifestado por la joven y la patrulla procedió a su detención. La mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir atención por las lesiones que sufría.

Un día antes la Policía Local arrestó a otro hombre por increpar y amenazar a una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en La Felguera. Sobre las 16.30 horas del pasado martes, los agentes fueron increpados a gritos por un hombre mientras regulaban el tráfico en la calle Horacio Fernández Inguanzo a consecuencia de un accidente de circulación sin heridos que había ocurrido en dicha calle. “Les dirigió entre otras frases, las siguientes: ‘Sois unos vagos, hijos de puta, no valéis para nada’”, indican fuentes municipales.

Los agentes le invitaron a que abandonase la zona y les dejase hacer su trabajo. El hombre se negó y los policías le solicitaron su documentación para identificarlo. El viandante se negó a facilitarla y manifestó que, si la patrulla quería algo de él, iba a tener que ser por la fuerza. Los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría para su identificación. El hombre, señalan las mismas fuentes, “dijo durante el traslado que, si tuviera un cuchillo, les haría lo mismo que le habían hecho a su compañero apuñalado días atrás”.

Ese agente fue apuñalado el pasado sábado en la cara, por un hombre de 60 años, vecino del distrito langreano de Sama, donde se produjeron los hechos. El policía tuvo que ser operado de urgencia y recibió el alta el martes.

Compartir el artículo

stats