El Ayuntamiento de Mieres procederá entre hoy y mañana a desarrollar los procesos de selección del Plan de Empleo. En concreto, la convocatoria incluye 26 plazas destinadas a la ejecución de un plan centrado en actuaciones en entornos rurales del concejo, “unos trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento”. “Será este el único objetivo de estos contratos, que tendrán una duración de un año”, explicaron responsables municipales.

Las plazas convocadas dentro del plan de empleo son para dos ingenieros técnicos, ocho albañiles, un conductor y quince peones. Las pruebas de selección comenzarán hoy, al mediodía, en la sala de la Junta de Gobierno local, con las destinadas a oficiales albañiles, mientras que las destinadas a dos plazas de Ingeniería Técnica serán mañana, viernes, a las 9 horas en el Salón de Plenos. Y las de oficial conductor, a las 12 horas. La selección de las plazas de peón se realizará a través de un sorteo que tendrá lugar en la Casa de Cultura hoy, a las nueve de la mañana.

Toda la información oficial, con las convocatorias de las pruebas y los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en las mismas, se debe consultar en el tablón de anuncios municipal y de la web.