La presidenta de Foro en Mieres, Laura Flores, reclamó ayer al Ayuntamiento la cesión de “un local municipal vacío para la Organización no Gubernamental (ONG) ‘Expoacción’, de cuya labor se benefician actualmente 60 familias de Mieres”. Tras reunirse con el presidente del colectivo, Jorge González Fuentes, la portavoz forista transmitió la preocupación de la organización por “las necesidades detectadas en el concejo, que se han incrementado con la pandemia del coronavirus”.

“Nos han transmitido que llevan tiempo intentando que el Ayuntamiento de Mieres les facilite un local amplio donde poder atender a las familias necesitadas del concejo, pero nos aseguran que todo son trabas”, lamentó Flores, que se mostró molesta debido a que “el Consistorio de Mieres no les facilita ningún local y es una necesidad urgente”. La responsable de Foro indicó que “en Mieres hay muchos locales vacíos, algunos municipales”.

Según Flores, “Expoacción ahora necesita un local mayor que el actual, de unos 60 metros cuadrados, para almacenar los alimentos y poder hacer la entrega a las familias. En esta sede organizan además clases particulares, talleres y demás actividades benéficas a favor de diferentes colectivos desfavorecidos y de discapacidad”.