La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo restaurará la Casa de Cultura de La Felguera, protegiéndola contra actos vandálicos

La mejora en el equipamiento se abordará al mismo tiempo que la reforma de la anexa plaza Merediz, donde se instalará una nueva fuente

La Casa de Cultura de La Felguera, ubicada en la plaza Merediz. | E. P.

El Ayuntamiento de Langreo restaurará la Casa de Cultura Alberto Vega de La Felguera, que se encuentra en un evidente estado de deterioro. El proyecto acaba de salir a licitación con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

“El deterioro estético es preocupante, sobre todo las fachadas”, señala el proyecto, donde también se indica la necesidad de revisar la cubierta. Así, los trabajos incluyen una limpieza total de las fachadas del edificio, así como la eliminación de las suciedades existentes en rejas y rejillas. También se actuará en las ventanas y las cristaleras, además de reparar los aleros. Otro aspecto destacado es la lucha contra los actos vandálicos, que han afectado gravemente a estas instalaciones. Para ello se instalará un sistema de protección, además de aplicar un tratamiento antigrafiti.

La Casa de Cultura de La Felguera se inauguró en el año 1994, sustituyendo a la anterior, que se había construido en los años 60. Y a pesar de ser un inmueble relativamente nuevo, precisa de esta intervención. Sin embargo, no será la única intervención en centros culturales del concejo. Ya que dentro de las obras financiadas con los ahorros municipales también se renovarán los equipos de iluminación y sonido tanto de esta Casa de Cultura como las de Sama y Riaño. El objetivo es mejorar la calidad de los espectáculos programados y las posibilidades a disposición de los directores de escena. Los trabajos en la Casa de Cultura Alberto Vega se alargarán durante el plazo de dos meses y no afectarán a la actividad del centro. La intención del Consistorio langreano es que estas obras se realicen al mismo tiempo que se reforma la plaza Merediz, donde se encuentran las instalaciones culturales. En este espacio se ubicará una nueva fuente donde se podrán realizar espectáculos de luz y sonido. También se eliminarán las barreras arquitectónicas y se modernizará completamente el mobiliario.

Ambos trabajos, tanto la Casa de Cultura como la plaza, se financian con cargo al remanente municipal y se incluyen dentro de los 8,5 millones que se destinarán a diversas inversiones.

Compartir el artículo

stats