La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo adjudica la obra para peatonalizar los entornos de los parques Dorado y Pinín

El Ayuntamiento invertirá 633.750 euros en la urbanización de siete calles, entre ellas dos tramos de Fernández Nespral y Paulino Vicente

El tramo de la calle Leopoldo Fernández Nespral de Sama que se peatonalizará. | M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado las obras de peatonalización de dos tramos de las calles próximas a los parques Pinín, en La Felguera y Dorado, en Sama junto con la semipeatonalización de un área de Jesús Alonso Braga. El tráfico quedará prohibido en las dos primeras calles y restringido en la última, ganando más espacio para el viandante y eliminando plazas de aparcamiento. Estas actuaciones junto a otra de urbanización proyectada en el centro de La Felguera supondrán una inversión de 633.750 euros, aseguró el equipo de gobierno municipal.

El proyecto licitado por el Consistorio incluía otra obra, en la calle Marqués de Bolarque, aunque finalmente el concurso ha quedado desierto. La inversión fijada para estos trabajos rondaba los 12.000 euros. La rebaja en las cuatro actuaciones adjudicadas, que se ejecutarán en siete calles, alcanza los 31.103 euros. Todas ellas se financiarán con cargo al remanente municipal del pasado ejercicio, del que se aprobó destinar 8,5 millones de euros a inversiones. La empresa Tratamientos Asfálticos S. A. ejecuta las actuaciones de urbanización.

La superficie peatonal se incrementará en las proximidades de los parques Pinín, en La Felguera, y Dorado, en Sama. Se centrará en dos tramos de las calles Pintor Paulino Vicente y Leopoldo Fernández Nespral. Las obras permitirán “aumentar la superficie de parque público” en ambos casos, prohibiendo la circulación de vehículos, refleja el proyecto.

La mejora planteada para las calles Celestino Cabeza, Pedro Ponga, Alférez Argüelles y Gregorio Aurre de La Felguera es la de mayor duración de las cuatro adjudicadas, con ocho semanas. El resto se ejecutarán en cuatro semanas. La inversión es también la de mayor cuantía, con 257.512 euros.

En la calle Leopoldo Fernández Nespral, paralela al parque Dorado, el tramo que se convertirá en peatonal se inicia a la altura del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama y finaliza en el entronque con la calle Cervantes. La inversión en esta actuación asciende a 130.075 euros. En Pintor Paulino Vicente, la peatonalización se centra en el tramo próximo al parque Pinín, con un presupuesto de 100.963 euros. En la calle Jesús Alonso Braga se invertirán 145.200 euros.

Compartir el artículo

stats