El Ayuntamiento de Lena, a través del área de Cultura, tiene abierta la convocatoria de la LIX edición del certamen internacional de “Cuentos Lena”. El certamen está dotado de un premio de 3.000 euros y que se entregará en torno a las fiestas de La Flor, en abril. La obra ganadora será leída públicamente por el autor.

Cada año, explicaron desde el gobierno local (IU), el Ayuntamiento “recibe más de 300 originales procedentes de toda España y también de países como Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Italia y Alemania, entre otros”.

Los interesados en participar en este concurso tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2022 para enviar su trabajo. La extensión será de un mínimo de cuatro folios y un máximo de ocho, por una o dos caras, mecanografiadas. Deberán presentar el original y cinco copias escritas en castellano o en asturiano y firmados con seudónimo, que acompañarán con un sobre cerrado en el que conste el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor. Las bases están disponibles en la web del Ayuntamiento.

El jurado será nombrado a propuesta de la comisión municipal informativa de Cultura y el premio podrá ser declarado desierto. El cuento será rigurosamente inédito, no premiado anteriormente, ni sujeto a compromiso alguno de edición.