La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, supervisaron ayer el resultado de la obra de reforma de los accesos al pueblo de La Granxa. Los hicieron en compañía de la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz.

Rita Camblor y Ana Díaz visitaron la calzada remozada. La actuación, en la que el Principado ha invertido 67.155 euros, ha consistido en la ejecución de una variante alternativa al acceso actual desde la carretera local de segundo orden RI-6 (La Vega-Llamo), “que mejora la visibilidad en ambos sentidos” y tiene “mejoras de pavimentación y drenaje en caminos interiores del pueblo”.

En 2021, el municipio de Riosa recibió 158.933 euros de la Consejería de Presidencia, de los que 91.788 se corresponden con el Fondo de Cooperación Municipal y el resto con la ejecución de esta obra.

“Es de agradecer el desarrollo de la actuación llevada a cabo en la Granxa y, en este sentido, hemos trasladado a la Consejera las limitaciones presupuestarias que tenemos los ayuntamientos pequeños para cubrir los servios básicos que reclaman los vecinos, más cuando en muchas ocasiones nos vemos obligados a asumir competencias que dependen directamente del Principado”, señaló la Alcaldesa.

Los planes del Principado pasan por abordar este año el proyecto de ensanche y mejora de la carretera que une las localidades de La Vega y Llamo. Unos trabajos que, como destacó la regidora, Ana Díaz, “suponían una histórica reivindicación de los vecinos, que finalmente esperamos se convierta en una realidad”. De hecho, es una de las carreteras más usadas dentro del concejo, de ahí su necesaria intervención para mejorar la seguridad del tráfico rodado.

En la reunión mantenida ayer con Rita Camblor la regidora de Riosa también expuso la necesidad de actuar en la carretera de acceso a La Rebolla. Este pueblo lleva unos tres años afectado por un argayo que inutilizado la mitad de la calzada, generando un constante riesgo para los usuarios de la carretera.