La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Valle del Nalón renueva 250 camas con una inversión de 512.000 euros

El nuevo mobiliario está equipado con colchones que previenen las úlceras por presión

Personal del hospital, en las prácticas con las nuevas camas.

Fuerte inversión en el Hospital Valle del Nalón, que ha renovado el parque de camas de las unidades de Hospitalización, Urgencias, Partos y Hemodiálisis. Se han adquirido un total de 250 camas eléctricas que, según la Consejería de Salud del Principado “mejoran la comodidad y confortabilidad de los pacientes”. En total, para su compra se han invertido un total de 512.000 euros.

Las camas adquiridas por el Hospital de Riaño incorporan “colchones antiescaras”, que previenen las úlceras por presión, habituales en los pacientes con poca movilidad y que tienen que estar durante mucho tiempo acostados. También disponen de la posición en “modo sillón”, que permite al paciente quedar sentado sin necesidad de ser levantado a una butaca, lo que “permite el cambio postural en pacientes con poca movilidad, además de otras ventajas que facilitan el trabajo de los profesionales del centro hospitalario”.

Desde la Consejería de Salud se ha informado que la gerencia del área sanitaria VIII, la del Valle del Nalón, ha realizado un total de 19 sesiones de formación en las que se ha instruido en el manejo de estas camas a 190 profesionales de enfermería, mantenimiento, personal subalterno y de limpieza.

Con este nuevo equipamiento adquirido con una inversión superior al medio millón de euros se pretende mejorar la calidad de la estancia a los pacientes que deben quedar ingresados en el hospital. También facilitar el trabajo a los empleados del centro que deben ayudar a estos pacientes en el día a día.

Compartir el artículo

stats