La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rebaja de restricciones impulsa la Semana Blanca en las estaciones asturianas

En Fuentes de Invierno hay estos días 589 escolares, con dos colegios ya con pernocta

Niños y monitores en la parte baja de Fuentes de Invierno. | LNE

La relajación de la normativa sanitaria por la epidemia de Covid-19 empieza a notarse en el entorno de las estaciones de esquí asturianas. Los colegios asturianos, y también de otras comunidades autónomas, ya pueden pernoctar en la zona para participar en la Semana Blanca de Fuentes de Invierno y de Valgrande-Pajares. De esta forma, cada vez empieza a haber más reservas de este tipo para el próximo mes de marzo. Los primeros centros escolares que celebran esta Semana Blanca con pernoctaciones ya están disfrutando de las pistas.

Alumnos de la Semana Blanca, en la estación allerana. | LNE

Por ejemplo, estos días en Fuentes de Invierno son 589 los escolares que están aprendiendo a esquiar en la estación allerana. Entre ellos, tres chavales con necesidades adaptadas. Entre los dos colegios ya con pernocta, hay un centro lucense que aporta ochenta escolares a este programa.

Estaciones

En la jornada de ayer, Pajares mantenía abiertas 15 pistas, que sumaban 9,7 kilómetros esquiables, con cinco remontes abiertos. Por su parte, Fuentes de Invierno estaba a pleno rendimiento: quince de quince pistas disponibles, 8,8 kilómetros abiertos, con espesores de 15 a 115 centímetros. Las previsiones para la jornada de hoy son similares.

La de este año, con la nieve aguantando todavía, está siendo una de las mejores de la última década, pese a algunas restricciones que se han venido aplicando por motivos sanitarios, y que sobre todo han afectado a los usuarios de la Semana Blanca.

Compartir el artículo

stats