La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los polígonos de Mieres reciben nuevos fondos para reforzar su señalización y seguridad

La inversión, de 103.000 euros, afectará a los parques industriales de Ablaña, La Cuadriella, Fábrica, Gonzalín, Loredo y Vega de Baíña

Panel indicador colocado en el polígono de Gonzalín.

La mejora de la señalización y seguridad vial de los polígonos de Mieres sigue sumando etapas en el marco de un plan de inversiones que arrancó en 2015. El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, acaba de adjudicar la cuarta fase del proyecto de adecuación progresiva de los parques de Ablaña, La Cuadriella, Fábrica de Mieres, Gonzalín, Loredo y Vega de Baíña.

Se trata de una actuación que será desarrollada por la empresa Tresguerres Obras y Proyectos y que, con una inversión de algo más de 103.000 euros, permitirá poner en marcha, según explican los portavoces municipales, “una serie de obras que avanzan en la mejora constante de las áreas empresariales del concejo y que, en esta ocasión, se centrarán en estos espacios en los que se desarrollarán trabajos en ámbitos como la accesibilidad, la mejora de la imagen o la seguridad”.

Entre otras acciones, el proyecto plantea una nueva señalización “identificativa y representativa” de los polígonos en Ablaña, Fábrica de Mieres y Vega de Baíña, así como la colocación de postes identificativos de cada una de las parcelas existentes en los respectivos polígonos. Estas mejoras se llevarán a cabo en Ablaña, La Cuadriella, Fábrica de Mieres, Gonzalín y Loredo.

El acondicionamiento de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida o la habilitación de varios pasos de peatones en Ablaña, La Cuadriella, Loredo y Vega de Baíña son otros de los trabajos que se abordarán, además de la instalación de un sistema de videovigilancia en el polígono de La Cuadriella.

Mejora de la competitividad

“Todas estas acciones van orientadas a la mejora de la competitividad y la consolidación de las empresas de estas zonas industriales del concejo, dotando de mayor valor a las seis áreas beneficiadas y adaptando las infraestructuras y servicios de las mismas a las necesidades concretas de empresas y personas usuarias”, apuntaron ayer los portavoces del gobierno local.

El Ayuntamiento de Mieres inició hace ya casi siete años una serie de mejora en los distintos polígonos del concejo: “Se trata de un plan de trabajo que continúa y que permitirá que a través de distintas vías de financiación (fondos mineros, Estrategia Dusi, Idepa…) se siga avanzando en la adecuación progresiva de las áreas industriales del concejo, impulsando así estos espacios como motores de actividad y creación de empleo”, destacaron los dirigentes locales.

La primera actuación se abordó en 2015, con la mejora de la señalización en los polígonos de Gonzalín, Vega de Arriba, Fábrica de Mieres y Sovilla. Un año después, en el verano de 2016, se acometió una inversión centrada especialmente en el polígono de Las Lleras, área ubicada en la localidad de Ujo. La actuación permitió dotar al parque, con ocho empresas, de infraestructuras acordes a las que tienen los polígonos de mayor tamaño.

Compartir el artículo

stats