La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la reforma en el parque Dorado de Sama para volver a abrir los aseos públicos

El edificio tendrá un bar y un club de lectura en la zona del estanque próximo, que será eliminado

Primeras obras en el edificio del parque Dorado que será reformado. | E. P.

Las obras para reformar el edificio del parque Dorado de Sama que albergará un bar y baños públicos ya están en marcha. En el exterior, se habilitará una terraza y un club de lectura. Ambos se ubicarán en la zona que ocupa actualmente el estanque próximo.

La actuación que impulsa el Ayuntamiento de Langreo en la zona verde langreano se ejecutará en dos meses. El presupuesto de licitación de la obra ascendió a 42.391 euros. El gobierno local anunció meses atrás el proyecto, asegurando que la intención era abrir un “ambigú similar al del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, con bebidas a precios populares y baños de uso público”.

La construcción municipal albergará los baños, a la izquierda, y el bar, a la derecha. Este último tendrá una sala de uso público, donde se instalará una barra y un pequeño almacén. El acceso a los aseos será independiente al del bar.

En la zona ocupada por el estanque se instalará la terraza del bar, con toldo a dos aguas, a la derecha, y, el “un club de lectura” a la izquierda. Una vez ejecutada la reforma del edificio, el Ayuntamiento licitará la explotación del bar y el concesionario será el responsable también de atender los baños públicos.

La construcción que alberga los baños fue cerrada en junio de 2019, ante la falta de civismo. Desde entonces el Consistorio recibió peticiones para que fuesen reabiertos. Incluso se llegó a convocar una protesta en el parque Dorado. Esta actuación se encuentra entre las que será financiadas con los 8,5 millones de euros de ahorros municipales destinados a inversiones. La empresa Pronalón ha sido la adjudicataria de las obras de reforma del edificio.

Compartir el artículo

stats