La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro deportivo Beiro de Langreo se “potenciará” con la organización de más actividades

PSOE, PP, IU, Foro y Vox apoyan la propuesta de Cs para llevar a la instalación entrenamientos y pruebas de las federaciones autonómicas

El centro deportivo Juan Carlos Beiro. E. P.

La Junta General acordó ayer, en el Pleno de la Junta General, con los votos de Ciudadanos, PSOE, PP, IU, Foro y Vox, reclamar al Gobierno regional que “potencie el centro deportivo Juan Carlos Beiro como sede de los entrenamientos y competiciones que las federaciones autonómicas indoor lleven a cabo en el Principado”. La proposición no de ley sobre la instalación deportiva langreana fue presentada por la formación naranja, incorporándose después una enmienda presentada por el grupo socialista para incluir “potenciar” en vez de “establecer”. Podemos se abstuvo al considerar que, aseguró el diputado Rafael Palacios, la iniciativa presentada por Ciudadanos “ya era ni chicha ni limoná y ahora, con la enmienda, es nada”. Indicó, además, que “se trae esta proposición no de ley de espaldas a los clubes que utilizan el equipamiento”.

Sergio García, parlamentario de Ciudadanos, comentó que le habían explicado el plan a las entidades del concejo y que se puede compatibilizar su utilización. Destacó que el centro deportivo Juan Carlos Beiro, que fue inaugurado en 2007, tiene una pista polideportiva con capacidad para más de 2.000 personas como público y “con posibilidad de albergar competiciones de baloncesto, voleibol, balonmano e incluso hockey sobre patines”. Esta propuesta, señaló, permitiría “dar un impulso definitivo a la instalación deportiva”, que sería utilizada “por las diferentes federaciones, aunque no en exclusividad”.

El PSOE aseguró que el Principado “promoverá el uso y la celebración de entrenamientos y competiciones por parte de las federaciones una vez concluyan las obras” que se abordan en la pista polideportiva. La diputada socialista Lidia Fernández resaltó también que “es importante dinamizar el territorio y organizar eventos en todo el territorio asturiano”. Hizo alusión a que ya el equipamiento se ha venido utilizando en entrenamientos y competiciones regionales, también nacionales e incluso alguna internacional.

Beatriz Polledo, diputada del PP, apuntó que la instalación “tiene que ser de referencia regional” aunque “fruto de la indiferencia de los gobiernos socialistas nunca se ha podido aprovechar al máximo”. “Está absolutamente infrautilizada”, añadió. IU considera que es “indispensable” que el Gobierno regional apueste por el equipamiento. También Foro y Vox calificaron de “positiva” la propuesta para el centro deportivo langreano. En el equipamiento, el Principado invirtió cerca de 700.000 euros en arreglos y reformas desde 2007, cuando fue inaugurado.

Compartir el artículo

stats