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Mieres lanza una oferta pública de empleo con 21 plazas, entre ellas 9 de policía local

La convocatoria incluirá también puestos administrativos, tres de operario, bibliotecario, profesor de clarinete o técnico de Deportes

Dos agentes de la Policía Local de Mieres. | LNE

Una oferta de empleo público de 21 plazas, que cubre más vacantes que jubilaciones se produjeron en la plantilla municipal de 2021 por “la buena gestión económica”, según aseguró el gobierno local de Mieres. Entre las plazas que se van a sacar a concurso público destacan, por número, las de policía local: hasta nueve nuevos agentes formarán parte del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Mieres.

Las plazas destinadas al denominado personal laboral serán siete. El Ayuntamiento precisa de tres operarios, un técnico de Deportes, un profesor de música en la especialidad de clarinete, un administrativo y un conductor.

En cuanto a las que plazas de funcionario, están destinadas a un técnico de Administración General, un auxiliar de biblioteca, las nueve plazas de agente de la Policía Local y dos plazas de subinspector dentro de este mismo cuerpo (son inicialmente de promoción interna, en el supuesto de que no se cubrieran, pasarían a ser de turno libre). Hay un último empleo municipal, en este caso en el organismo autónomo de Servicios Sociales: una plaza de administrativo.

El gobierno loca, a través del concejal de Recursos Humanos Francisco Javier García, informó ayer de que se había aprobado “por unanimidad en la Mesa General de Negociación” la nueva oferta pública de empleo (OPE), con estas 21 plazas, “más del 100% de las jubilaciones” del año pasado, algo que es posible porque la Ley de Presupuestos de 2022 permite que “las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior tendrán un 120 por cien de tasa en todos los sectores”. Ante esta posibilidad, y “teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha aprobado sacar todas las plazas de empleo público que la ley permitía cada año, se ha aprobado esta OPE”, cuyas plazas se convocarán de manera progresiva.

Para el gobierno local, esta oferta pública supone la oportunidad de avanzar en la “reorganización de la administración municipal, con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y dar un servicio público eficaz a los vecinos”. Desde 2018 hasta 2021, el Ayuntamiento mierense había podido aprobar un total de 31 plazas de empleo público, a las que ahora se añaden estas 21. Además “hemos puesto en marcha otras medidas como la contratación de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la incorporación de una arquitecta a la plantilla o el impulso a los planes de empleo y contratos en prácticas”. “El objetivo es seguir avanzando hacia una administración cada vez más ágil “, afirmaron.

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