La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana celebra con 121 participantes su feria ecuestre: los mejores caballos pasaron por la Pola

El concurso morfológico y les espectáculos atrajeron a numeroso público

Potro ganador en la sección de 3 años en la categoría de pura raza española, hijo de “Yucatán”, de Sergio Ramos.| LNE

Es la primera vez que se celebra y la acogida que ha tenido “Laviana ecuestre” por parte de ganaderos y público no podría ser mejor. En total se han inscrito en las distintas categorías un total de 121 animales, con lo que se ha completado el cupo previsto.

En el recinto ferial de Pola de Laviana se celebró ayer por la mañana el concurso de caballos de tiro y la competición de caballos cruzados. Por la tarde tuvo lugar la competición de caballos de pura raza española.

El recinto ferial de Laviana será hoy escenario de 10.00 a 14.00 horas del campeonato de campeones de todas las razas.

Público en el recinto ferial

A las 17.30 y a las 19.00 horas habrá dos pases gratuitos del espectáculo ecuestre “Magos de la quitación”, una exhibición en la que participan doce caballos de diferentes razas y capas, seis jinetes y tres bailarinas. La gala está compuesta por una gran variedad de números de doma en libertad, vaquera, alta escuela, aires altos (elevadas, cabriolas, posadas, corbetas, balotadas), fuego (bonita coreografía montada por caballeros con capotes negros y sombreros de ala ancha, largas antorchas de fuego todo ello al compás de las bailarinas), acrobacias a caballo, doma de fantasía, trabajo a la amazona (ejecutado por dos jóvenes amazonas con perfecta elegancia). El espectáculo es “divertido, asombroso, diferente y dinámico”. Es por ello que debido a la gran expectación que ha levantado se han tenido que organizar dos pases para esta tarde.

El recinto ferial de Laviana está abierto de 9.30 a 00.30 horas y además de estar climatizado cuenta con servicio de bar y restauración, stands y boxes para los caballos.

Compartir el artículo

stats