La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras para remodelar la plaza Merediz, en La Felguera

El plan incluye una nueva fuente y la instalación de unas “letronas” con el nombre del concejo

Operarios de Langreo retiran los bancos de la plaza Merediz, ayer, en La Felguera. | M. Á. G.

La remodelación de la plaza Merediz, en La Felguera, ya está en marcha. Operarios del Ayuntamiento de Langreo se encargaron ayer de retirar los bancos y jardineras de este espacio urbano, como paso previo para que la adjudicataria inicie la obra. La empresa Boprisa (Bienes y Obras del Principado) abordará los trabajos, cuyo presupuesto es de 303.794 euros. La previsión es que las obras se ejecuten en dos meses y medio. Por lo tanto, la idea es que la nueva imagen de la plaza ya pueda verse en julio.

La zona tendrá una fuente en la que se podrán realizar espectáculos de luz y sonido. El Ayuntamiento había consignado 325.000 euros a la reforma del céntrico espacio público de La Felguera. Y otros 50.000 serán para la limpieza y acondicionamiento de la Casa de Cultura “Alberto Vega”, una actuación que está pendiente de iniciarse. Esta cuantía será financiada con cargo al remanente municipal y se incluye dentro de los 8,5 millones de euros que se destinarán a diversas inversiones en el concejo

El ejecutivo socialista apuesta por “cambiar completamente de aspecto” el espacio. La eliminación de las barreras arquitectónicas es una de las actuaciones previstas así como la modernización del mobiliario de la plaza. También se actuará sobre la fuente. El Consistorio optará por instalar en este espacio “un punto de agua concebido como un espacio para poder jugar con chorros a nivel del suelo que disparan el agua hacia arriba”. Además, “en épocas especiales, como las Navidades, se podrían realizar espectáculos de luz y sonido”.

También habrá un conjunto escultórico con las letras de la palabra Langreo. El Ayuntamiento pretende que el espacio se convierta en “un punto de referencia para realizar fotografías de recuerdo de la ciudad” y establece que la altura mínima de las letras será de 1,50 metros.

Compartir el artículo

stats