La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MMR gana en Cabañaquinta y el cántabro David Puente en Laviana

Hugo de la Calle mantiene el liderato tras la segunda jornada de la Vuelta a la Montaña Central

Arriba, David Puente se impone en el sprint de Pola de Laviana. Abajo, el equipo MMR durante la contrarreloj. | R. M.

En la mañana de ayer se disputó entre Moreda y Cabañaquinta la contrarreloj por equipos de la Vuelta a la Montaña Central, en la que la formación asturiana MMR Academy consiguió la victoria por delante del equipo belga Acrog Tormans y el madrileño Eolo Kometa, que ocupó la tercera posición.

El MMR gana en Cabañaquinta y el cántabro David Puente en Laviana

Por la tarde fue David Puente, corredor cántabro del equipo Eolo Kometa, quien se impuso al sprint en la meta de Pola de Laviana, ante un grupo de siete corredores que llegaron encabezando la carrera. Hugo de la Calle ocupó la tercera posición y mantiene el maillot de líder.

La etapa se rodó a gran ritmo, con apenas intentos de fuga. Los corredores del equipo belga Acrog Tormans consiguieron puntuar en las metas volantes para mantener el liderato de esta clasificación que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. La primera parte del recorrido no tenía mayor dificultad y el equipo MMR controlaba con tranquilidad el pelotón, hasta dar comienzo a la ascensión a la Faya de los Lobos. En la subida al puerto se formaron diferentes grupos y por el alto pasó en cabeza Pablo Ortega Sanz, del equipo madrileño Entrenamientociclismo.

En el descenso se formó un grupo en cabeza y por detrás atacaron David Puente y Hugo de la Calle, que les dieron caza. Con el trabajo de los corredores del Eolo Kometa, se presentaron en la recta de meta de Pola de Laviana, donde David Puente consiguió batir al resto de rivales. Hoy se disputa la última etapa de la Vuelta, con salida y meta en Pola de Lena, de 82 kilómetros y con dos pasos por el alto de Carabanzo.

Compartir el artículo

stats