Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Xuan ya suena en Mieres: “M-Clan” y “Los chikos del maíz”, principales conciertos

El Ayuntamiento prepara una variada programación con actividades como el “33600” para grupos de Mieres o la “Música na cai”

“Los chikos del maíz”. | Germán Caballero

Menos de un mes falta para que arranquen las fiesta patronales de San Xuan en Mieres, y el Ayuntamiento se afana en cerrar un programa que del que LA NUEVA ESPAÑA ya puede adelantar parte del cartel musical. El gran concierto de la noche de San Xuan, en la noche del 23 al 24 de junio tras la foguera, correrá a cargo de “M-Clan”. La banda que lidera Carlos Tarque vendrá a Mieres como parte de la gira actual que les llevará por toda España. No será el único concierto de las fiestas patronales de Mieres ya que el día del inicio de las mismas, el 17 de junio, los que se subirán al escenario son “Los chikos del maíz”.

El Ayuntamiento de Mieres se ha volcado en ofrecer durante las patronales una nutrida programación musical. Y para el evento central se han decidido por “M-Clan”, una banda de rock que lleva décadas sobre el escenario haciendo de sus canciones himnos reconocibles por un amplio espectro de público.

Carlos Tarque, en primer término, durante un concierto de “M-Clan” en Gijón en 2020. | Juan Plaza

En concreto, la banda de Carlos Tarque, tocará en el parque de Jovellanos en la madrugada del 23 al 24 de junio, tras la foguera. Y con otro estilo totalmente diferente, las patronales se abrirán en cuanto a música se refiere con la actuación de “Los chikos del maíz”, una banda de rap valenciana que también se han convertido en un fenómeno gracias a su ácido trabajo y crítica social. Llegarán el 17 de junio a la explanada del pozo Barredo. Y otro de los conciertos, más dirigido al público juvenil, será el 18 de junio, sábado, con la actuación, también en Barredo, de “Hens”, un segoviano que navega entre el rap, y el pop-rock, y que formó parte de varias bandas de éxito.

La música no se detendrá aquí, sino que no dejará de sonar en todas las patronales. La idea es tener mucho eventos en la calle. Así, se recuperarán dos ilustres programas: el “33600” y la “Música na cai”. El primero de los eventos se celebrará en la plaza de la Pasera entre el 17 y el 18 de junio, donde los grupos de Mieres tomarán el escenario. El segundo programa tendrá media docena de escenarios repartidos por el concejo, donde habrá varias actuaciones.

Compartir el artículo

stats