La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brotes verdes en la plaza de abastos de La Felguera

La instalación comercial incrementa su superficie ocupada con la ampliación de un bar y de una frutería

Ana García en el espacio donde ampliará su cafetería en la plaza de abastos de La Felguera. | E. P.

La plaza de abastos de La Felguera incrementa su superficie ocupada con la ampliación del bar y de una frutería. La cafetería regentada por Ana García Castro es una de las que crece en un espacio comercial donde hay varios puestos cerrados. La hostelera da los últimos retoques a la decoración del nuevo espacio de su bar.

“Queda coloca la madera y esperamos inaugurar para principios de junio”, aseguró Ana García. Su madre se puso al frente del bar, el único que funciona en la plaza de abastos de La Felguera, hace 34 años.

Después se incorporó Ana García, que ahora está al frente del negocio tras jubilarse su madre hace dos años. El café-bar Tere, que ya había sufrido una ampliación, ofrecerá en breve más superficie a sus clientes. “Voy a hacer una inversión importante y espero que funcione aunque en los días que hay poca afluencia te entran dudas”, indicó la hostelera, que colocará unas mesas y sillas en esa zona, ubicada al otro lado del pasillo del local que ocupa actualmente. El espacio que tenía se quedaba corto en ciertos momentos, entre ellos “cuando acuden los compañeros a desayunar”, afirmó Ana García. Por eso, ahora tiene tres puestos más.

La hostelera langreana trasladó su petición de ampliación del espacio en el procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Langreo meses atrás para adjudicar los puestos y mesas vacantes de la plaza de abastos de La Felguera. También Sol Meana, que regenta una frutería en la instalación, aumentará su local con dos puestos más. “Necesitábamos más espacio”, señaló.

El canon mínimo fijado por el Consistorio para aspirar a un puesto tanto en la plaza de abastos de La Felguera como en la de Sama ascendía a 3.371,47 euros. Para las mesas que están libres el precio mínimo que tendría que pagar el arrendatario es de 1.348,49 euros. Tras el procedimiento de adjudicación abierto por el Ayuntamiento aún quedan espacios por ocupar en los dos espacios comerciales.

En la plaza de abastos de La Felguera, que cumple cien años, se han puesto en marcha recientemente obras de mejora. Su presupuesto es de 250.000 euros, y es una de las inversiones que se ejecutan con cargo al remanente municipal.

Entre los trabajos que se ejecutarán figuran la limpieza y reparación de locales vacíos para sacarlos a licitación en el futuro. También se actuará en la cubierta para acabar con las filtraciones de agua o la falta de limpieza y mantenimiento de los elementos de recogida de agua de lluvia. Para ello se sustituirá la impermeabilización de la cubierta y se desarrollarán varios trabajos de fontanería y carpintería. También se intervendrá en la fachada, donde se repararán los desconchones y desperfectos, además de pintarse. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Langreo incluye la sustitución de la totalidad de las luminarias del alumbrado general de la plaza de abastos por bombillas “led”.

Compartir el artículo

stats