La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE mierense pide formar a la Policía para luchar contra la LGTBIfobia

Los socialistas presentan una moción en favor de los artistas y creadores culturales locales

Un control de alcoholemia de la Policía Local de Mieres SILVEIRA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres llevará hoy al Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo una moción que busca “aumentar y poner en marcha los servicios de proximidad para la atención a las víctimas de LGTBIfobia”, como explica la portavoz socialista, Gloria Muñoz Ávila. Para ello, proponen, “impulsar o establecer redes de colaboración con las organizaciones del colectivo que son en muchos casos la vanguardia de la atención a las víctimas”. Además, entiende que se deben “realizar campañas de formación y sensibilización para reducir la infradenuncia y a la larga los delitos de odio en nuestro municipio”. Para controlar esos delitos de odio, los socialistas, proponen “promover la formación de la Policía Local en materia de prevención y atención a las víctimas de LGTBIfobia”.

En el mismo Pleno, el PSOE pedirá “que se reactive la participación del Consejo Cultural, en la que además de asociaciones y administraciones estén representados agentes y creadores culturales”. En la misma moción se insta al Ayuntamiento a “promover un encuentro periódico de los creadores locales a través eventos como ferias, jornadas y talleres propios” y también se solicita “que desde ese Consejo Cultural se forme e informe sobre las posibilidades de creación de cooperativas, empresas relacionadas con la cultura”.

Los socialistas piden también explicaciones sobre la reparación de la carretera de Ablaña y solicitan la reparación de un argayu sobre el río San Xuan.

Compartir el artículo

stats