Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turón, con paso de mujer

El grupo San Bernardo organizó una marcha en la que participaron medio centenar de vecinas

15

I Marcha de muyeres de Turón

Las mujeres de Turón siempre han marcado el paso y este fin de semana lo han vuelto a hacer, en esta ocasión de manera literal. El grupo de montaña San Bernardo convocó la I Marcha de Muyeres de Turón y un total e 47 vecinas acudieron a la llamada.

Era un encuentro en el camino que les llevó hasta el pico Les Narices, a 600 metros de altura, y hasta Cutrifera, a 800 metros de altitud.

Y como no se les pone nada por delante, la lluvia tampoco impidió que disfrutasen de una jornada en la que se combinaron la actividad física, la convivencia, las risas y hasta el baile, con espicha incluida. A esta parte de la celebración se sumaron aquellas que no pudieron hacer la ruta, así que en la cita gastronómica y festiva se reunieron un total de 76 vecinas.

“Nos pilló la nube y nos mojamos un poco, pero lo pasamos genial”, aseguraron las participantes. En el encuentro se establecieron diferentes recorridos para todos los niveles y todas las edades. Así que unas participaron en un paseo por el Valle de Turón de unas cuatro ó cinco horas de duración, y las que quisieron y se vieron con más fuerzas, subieron hasta los picos Les Narices y Cutrifera.

La marcha era gratuita, sin límite de participantes, y el punto de encuentro se estableció, a las 8.30 horas, en el barrio de San Francisco. Al finalizar se celebró una espicha con baile en “Onde Siempre”, que fue donde se reunió un mayor número de mujeres.

Compartir el artículo

stats