La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores pilotos de drones vuelan en las Cuencas

El polideportivo de Riaño acogerá la final del concurso organizado por el Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera

Foto de grupo de los participantes en la semifinal de Rioturbio, en Mieres.

Los dos equipos del Instituto Peñamayor de Nava, y los del Aramo de Oviedo y el IES Número 5 de Avilés se disputarán el viernes la gran final de la competición de drones organizada por el Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera dentro de su XVIII Semana de la aeronáutica y del espacio. La final tendrá lugar en el polideportivo de Riaño, en Langreo, el viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas. La entrada es libre.

Los mejores pilotos de drones vuelan en las Cuencas

Los cuatro equipos han participado en las fases previas de este quinto concurso de drones celebradas en Riaño y en Rioturbio (Mieres). En total han participado representantes de diez institutos de toda Asturias.

Esta no será la única actividad de la Semana de la aeronáutica y del espacio que se celebrará en los próximos días. El Teatro de La Felguera cogerá a las 20.00 horas del domingo 26 de junio el concierto para la presentación de la obra musical “Rastro de Hormigas”. Su autor, Jorge Serrano, estará acompañado por el grupo “Terrenal” y por los músicos Kiko Flores, Julia Segovia, Dimas Coalla, Emilio Gutiérrez y Bobi García.

La entrada al concierto es libre. Para este acto el Círculo aeronáutico ha contado con la colaboración de la Sociedad de Festejos de San Pedro.

Las actividades concluirán el próximo miércoles, 29 de junio, en el mismo espacio, el teatro de la Felguera, y de nuevo con la colaboración de la Sociedad de Festejos San Pedro. A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de la Unidad Musical de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino, en León. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Círculo ha concedido este año su medalla “Alas de gratitud” al Ayuntamiento de Langreo “por toda la ayuda recibida durante la vida de esta sociedad”. También impuso la insignia de oro del Círculo a su socio José Manuel Díaz.

Compartir el artículo

stats