Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Hurtado.Javier Hurtado.

Ciudadanos pide mejorar el mantenimiento de los colegios de San Martín

La formación naranja reclama un mayor cuidado de las zonas verdes y de los patios

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reclamado al equipo de gobierno municipal mejoras en los diferentes centros educativos del municipio.

“Días atrás se celebró el Consejo Escolar Municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento y allí se pudo palpar la sensación prácticamente unánime que existe sobre el estado de los colegios del municipio”, señaló Javier Hurtado, portavoz de la formación naranja. El dirigente local expuso que “en todos los colegios es necesario un mantenimiento continuado de las zonas verdes para evitar la proliferación de insectos y pequeños parásitos que puedan llegar a suponer algún peligro para los niños y las niñas”. También es fundamental, a su juicio, que se incrementen las labores de limpieza en los patios de los centros educativos, “porque en algunos de ellos, durante los fines de semana, se producen botellones y la imagen que se encuentran los miembros de la comunidad educativa al llegar el lunes es dantesca y lamentable”.

Además, el portavoz de Cs añadió que “en los tres años que llevamos de mandato este órgano apenas ha sido convocado y debido a que todas las demandas y sugerencias que se han planteado en el mismo están relacionadas con el área de urbanismo, habría sido interesante que el concejal responsable asistiese para dar respuesta a las numerosas peticiones que allí se han trasladado”. Ciudadanos pide la apertura de las pistas deportivas de los centros educativos del municipio durante el periodo estival .

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.