La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras para navegar en el embalse de Tanes

Medio Rural construirá dos embarcaderos y dos edificios con un coste de más de 400.000 euros

Casetas de obra instaladas cerca del embalse de Tanes.

Los trabajos para la construcción de los dos embarcaderos y los dos edificios para poder navegar en el embalse de Tanes ya están en marcha. La empresa adjudicataria instaló ayer las casetas de obra e inició el desbroce de la zona donde se actuará.

El Gobierno regional había anunciado semanas atrás que la actuación comenzaría este mes. La última previsión trasladada por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que ejecuta las obras, apuntaba a que se pudiese acceder al pantano casín a lo largo de este verano. Aunque el alto nivel de agua del embalse podría retrasar la construcción del embarcadero principal, el que utilizarán turistas y vecinos, según afirmó a principios de mes el Alcalde, Miguel Fernández.

El proyecto elaborado por Medio Rural supera los 400.000 euros de presupuesto. Incluye la instalación de dos embarcaderos, uno fijo, para su uso lúdico, y otro deportivo, que gestionará la Federación Asturiana de Piragüismo.

Será el Consistorio el que gestionará los terrenos una vez completados los trabajos para que puedan navegar embarcaciones sin motor en el pantano casín. Los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Caso a la Consejería después de que Cadasa (Consorcio de Aguas) y EDP diesen luz verde a su puesta a disposición.

En la zona próxima al embalse se habilitarán dos áreas recreativas. Una de ellas estará ubicada al sur de Tanes, en la zona donde se colocarán los dos embarcaderos y se construirá la nave que funcionará como hangar y para la gestión de las instalaciones. Al este de la localidad también se colocarán mesas y bancos. Este espacio estará situado en las proximidades del edificio de servicios. Las dos áreas recreativas estarán conectadas por un sendero peatonal perimetral al embalse de unos 600 metros de longitud.

Compartir el artículo

stats