Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reclama el arreglo del acceso por carretera a la Reguerona

Los socialistas han visitado junto a los vecinos el mal estado de la calzada, sobre todo en el tramo que supera el depósito de agua

Dirigentes del PSOE, con vecinos de la Reguerena.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mieres solicitará hoy en el Pleno el arreglo de la carretera que da acceso a la Reguerona, Corujes y Vistalegre.

Miembros de la ejecutiva local socialista y la portavoz municipal Gloria Muñoz han visitado la Reguerona, aceptando la invitación que los vecinos les hicieron para acompañarlos a la reunión con la directora general de Aguas del Principado. Durante el encuentro, los vecinos explicaron que son ellos los que habitualmente se encargan de la labores de desbroce de la calzada."“Se trata de unas tareas que el equipo de gobierno ha desatendido desde hace años", denunciaron los dirigentes socialistas.

"Hemos comprobado el mal estado de la carretera de acceso a la localidad, sobre todo en el tramo alto, una vez se sobrepasa la entrada al depósito de aguas", indicaron los portavoces del PSOE. Tras recoger las quejas e inquietudes vecinales, la portavoz municipal se comprometió a trasladarlas al Pleno.

El PSOE también solicitará hoy en el Pleno que el Ayuntamiento de Mieres, ante la aparente imposibilidad de localizar sus casas para colocar los adoquines de recuerdo, que se habilite un "espacio de memoria" para recordar a los ocho mierenses que estuvieron en el campo de concentración nazi de Mauthausen: "Debemos contribuir al conocimiento del horror", sostienen los ediles del PSOE.

Compartir el artículo

stats