La ciudad industrial de Valnalón y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) han suscrito un convenio de colaboración en el marco del trabajo compartido que ambas entidades realizan en apoyo al desarrollo de la actividad emprendedora en Asturias. El acto tuvo lugar en el Centro de Empresas de Valnalón.

El acuerdo establece ventajas en el apoyo a la financiación, tanto a proyectos emprendedores como a empresas en fase de consolidación, así como el apoyo en el asesoramiento del plan económico financiero óptimo para cada empresa. Asturgar es una entidad financiera sin ánimo de lucro, fundada en 1982, cuyo objetivo principal es facilitar la financiación a pymes, autónomos y emprendedores asturianos, mediante la concesión de avales para sus negocios.

El convenio de colaboración fue firmado por Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar y Marta Pérez, directora gerente de Valnalón. En los últimos años, Asturgar y Valnalón han colaborado para que "distintos proyectos de los sectores más variados puedan tener una adecuada visión financiera y acceder a la financiación que necesitan", indicaron ambos.

Entre los proyectos surgidos en Valnalón que han logrado estos recursos figuran conservas artesanas, centros de día, servicios de ingeniería inversa con escaneado 3D, fabricación de cerveza artesanal, lavanderías, negocios de hostelería o academias de idiomas.