La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana adjudica la construcción del velódromo, que costará 363.000 euros

El equipamiento deportivo, a financiar con fondos mineros dentro de un plan para el monte Carrio, estará listo en tres meses

Zona en la que se construirá el velódromo Fernando Rodríguez

El Ayuntamiento de Laviana ha adjudicado la construcción del velódromo. La empresa Pavitek ejecutará la obra, en la que se invertirán 362.983 euros. El equipamiento, de 2.398 metros cuadrados, se ubicará entre los núcleos de Pola de Laviana y Barredos, en una de las fincas pertenecientes al plan especial del Parque Europa.

Esta es una de las actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto elaborado para la recuperación y revalorización del monte Carrio como eje de deportes multiaventuras y foco de atracción turística además de para el uso agroganadero. Este plan dispone de una financiación de un millón de euros de los fondos mineros del Plan del Carbón 2013-2018.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento de Laviana se presentaron dos empresas. La instalación proyectada es versátil y servirá de pista de rodadura para actividades de ciclismo y patinaje.

Aprovechando la cuerda de pista para velódromo de 250 metros, se habilitará una pista circular de tartán de atletismo. El interior de ésta quedará asfaltada en previsión de que se pueda instalar posteriormente una pista de 60 metros para pruebas atléticas de velocidad o espacios para saltos de altura o longitud y lanzamientos de peso.

La empresa adjudicataria acondicionará el terreno y abordará el movimiento de tierras y las excavaciones para conseguir las formas y las pendientes satisfactorias para el posterior asfaltado y tratamiento de superficies. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, por lo que a lo largo del otoño el velódromo estará listo para ser utilizado.

El Ayuntamiento de Laviana ha apostado en los últimos años por iniciativas vinculadas a la bicicleta. Desarrolló el proyecto "Senderos del Carbón", que cuenta con ocho rutas de bicicletas de montaña, que suman un recorrido de cerca de 160 kilómetros.

También se habilitó en septiembre del pasado año un "Flow Trail", con cerca de cuatro kilómetros. En breve se sumará a la oferta una nueva instalación, el velódromo que se construirá entre Pola de Laviana y Barredos.

Compartir el artículo

stats