La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi cien personas optan a los cuatro puestos de trabajo del plan de empleo de Aller

El programa ofrece contratos de un año, tres de peón y uno de oficial de albañilería | 86 aspirantes han sido admitidos y 12 excluidos

Un trabajador del Ayuntamiento de Aller haciendo labores de desbroce en Moreda. | LNE

Casi un centenar de profesionales (98 en total) han presentado su candidatura para formar parte del plan de empleo "Aller emplea 2022-23", en el que se ofertan cuatro puestos de trabajo: uno de oficial de albañilería y tres de peón.

El Ayuntamiento de Aller publicó ayer la lista de admitidos y excluidos de las pruebas finales del plan de empleo local. Para la única plaza de oficial de albañilería se dio el visto bueno a la candidatura de seis personas, mientras que se excluyó a siete, todos por el mismo motivo: "No cumple el requisito de experiencia laboral".

Por su parte, para los tres puestos de peón se recibieron un total de 85 solicitudes. La gran mayoría, ochenta, superaron sin problemas los requisitos requeridos. Solo cinco candidatos no fueron admitidos, todos por la misma causa: "No estar inscrito como desempleado a fecha de resolución (30 de mayo de 2022)". Las pruebas finales, en las que el tribunal elegirá a los cuatro candidatos que obtendrán los puestos de trabajo, se desarrollarán el día 26 de julio (el próximo martes), a las 9.30 y a las 10.30 horas.

El plan de empleo de Aller tendrá un año de duración y los operarios tendrán como labor acondicionar las naves municipales que se encuentran ubicadas en el polígono de Caborana.

Este es el primer plan de empleo impulsado por el propio Ayuntamiento allerano, sin contar con otras administraciones.

Esta no es la única decisión laboral que ha tomado el Ayuntamiento, ya que hace unas semanas se publicaban en el boletín regional las bases para crear una bolsa de empleo para peones, de la que se irá tirando para futuras necesidades.

Compartir el artículo

stats