Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía de San Martín del Rey AurelioFERNANDO GEIJO

La Policía de San Martín busca a un motorista que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga

El herido lleva diez días ingresado en el Hospital Valle del Nalón debido a las heridas sufridas y el Ayuntamiento apela a la colaboración ciudadana

Han pasado más de diez días y la investigación sigue abierta. El pasado lunes 18 de julio un hombre que circulaba en bicicleta quedó tendido en la calzada tras ser arrollado por una motocicleta. El hombre está desde entonces ingresado en el hospital y nada se sabe del otro implicado. La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio busca al motorista y pide colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio alrededor de las seis y media de la tarde. El accidente de tráfico se produjo a la altura del núcleo de La Piquera, cuando una motocicleta que circulaba en sentido ascendente por el kilómetro dos de la carretera SM-05 en dirección a Sotrondio colisionó frontalmente contra la bicicleta con la que circulaba la víctima por la misma vía en sentido descendente, en dirección a El Entrego. El conductor de la motocicleta, que en un principio se supone que resultó ileso, huyó inmediatamente del lugar del accidente, dejando allí tirado al ciclista herido.

Al momento llegaron los efectivos de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio y los servicios sanitarios que atendieron al ciclista que debido a la gravedad de las heridas que presentaba fue trasladado en la UVI móvil al Hospital del Valle del Nalón, donde permanece ingresado desde entonces.

Según fuentes municipales de San Martín del Rey Aurelio, "a día de hoy no ha sido posible la identificación del conductor de la motocicleta a pesar de las diligencias que desde el primer momento se llevaron a cabo por el concejo por parte de los agentes para tratar de obtener alguna información que pudiera facilitar la identidad del autor".

El atestado policial ha sido trasladado al juzgado de Laviana y las pesquisas policiales permanecen abiertas. Así las cosas, desde el consistorio "se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que toda persona que pueda tener información acerca del motociclista huido contacte con la Policía Local de San Martín para aportar cualquier dato por menor que sea que pueda ayudar a la localización de conductor de la motocicleta".

De ser localizado, el conductor implicado en el accidente se enfrentaría a un delito contra la seguridad vial (380.2 bis), por huir del lugar del accidente habiendo heridos, desatendiendo el deber de socorrerlos. Fuentes policiales de San Martín confirmaron ayer que siguen trabajando en el caso y buscando al motociclista. Mientras, el ciclista permanece en el hospital recuperándose de las heridas sufridas en el accidente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.