"Milagro" en la autopista del Huerna. Una mujer de 66 años se salió de la autopista con el vehículo que conducía y cayó por un desnivel de 50 metros. Resultó herida, pero pudo se mucho peor. Cuando fue rescatada por los servicios de emergencia, había salido por su propio pie del coche, pese a las heridas que presentaba. Fue trasladada al hospital de Mieres.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informaba ayer por la tarde de que una persona había resultado herida "de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía" y caer "por un desnivel de unos 50 metros, en circunstancias que se desconocen, a la altura del punto kilométrico 73, en sentido León en la autopista AP-66, en Lena".

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención de Médica Urgente (SAMU) "la herida presentaba traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica". Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

La mujer, de 66 años, tuvo que ser rescatada del lugar del accidente por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres. Cuando llegaron al lugar "la afectada ya había salido por sus medios del turismo". Los bomberos instalaron "una línea de cuerda" y la ayudaron a subir a la vía, donde la esperaba el equipo médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.36 horas. En la llamada se explicaba que un turismo "había caído por un precipicio". Los alertantes desconocían el número de personas que iban en su interior y la situación en la que se encontraban.

De inmediato se activó una dotación de bomberos del parque de Mieres y otra desde el parque de La Morgal. Además, movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que debido a la niebla no pudo llegar al lugar. Paralelamente se informó al SAMU y a la Guardia Civil.

A las 18.04 horas los bomberos informaron de que la mujer estaba fuera del vehículo. Iban a proceder a trasladarla a la carretera donde les esperaba el equipo sanitario. Media hora más tarde, comunicaron que ya estaba siendo asistida por el equipo médico.

La intervención del parque de La Morgal se anuló en el momento que se confirmó que sólo había una persona afectada y ya estaba fuera del vehículo.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 19.36 horas.