Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios feligreses colocan los claveles en el manto floral de la Virgen de Nuestra Señora de las Nieves en Blimea. | Vivas

Claveles para la patrona de Blimea

Los vecinos confeccionaron un manto con más de 2.000 flores que colocaron a los pies de la imagen de la Virgen de las Nieves

Uno de los actos más tradicionales de las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, en Blimea, es la ofrenda floral, en la que los feligreses realizan un manto para la patrona, que se podrá ver hasta el próximo martes.

La elaboración del manto se realiza con claveles amarillos y blancos que adquieren los propios vecinos a 8,5 euros la docena y que feligresas como Fermina Vallina se ocupan de colocar junto a la virgen. "Es una celebración que llevamos realizando desde hace muchos años", explica esta vecina. A su lado, Maite Ayala explica que, para la elaboración del manto, "contamos con 180 docenas de claveles, que todos los años se agotan". El manto floral se comenzó a realizar a las cuatro de la tarde, quedando totalmente terminado dos horas después. Y ahí se quedará, aunque no la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, que se guardó en el interior de la iglesia hasta que salga hoy en procesión. Tras el desfile religioso, la imagen de la virgen volverá a colocarse sobre el manto para que los vecinos puedan admirarla durante toda la jornada festiva en Blimea.

Pero la ofrenda floral no fue el único acto del día, que arrancó a primera hora de la mañana con la celebración de la tercera quedada ciclista Virgen de las Nieves, que salió de la plaza de la iglesia. Los pequeños, por su parte, disfrutaron por la mañana de un espectáculo de animación infantil a cargo de "Aeiou Animaciones". También por la mañana comenzó un mercadillo de segunda mano en el paseo de Blimea que estuvo durante el resto del día para que los vecinos pudiesen hacerse con verdaderos chollos. La música llegó con la sesión vermú, que ofreció "Belo" antes de que los vecinos se fuesen a comer.

Por la tarde se celebró el décimo torneo "Virgen de las Nieves" en el campo municipal y hubo una exhibición de vehículos de motor y radiocontrol. Por la noche llegó la verbena con el grupo "Límite".

Las fiestas de Blimea continúan hoy desde las diez de la mañana con la alborada y seguirá el mercadillo de segunda mano. Al mediodía será la misa, con puya’l ramu y la citada procesión con la imagen de la patrona. La sesión vermú de hoy estará protagonizada por Sara Cangas y, a la hora de la comida, habrá una gran paella en la plaza Vizconde de Campogrande. Por la tarde será la actuación de "FL Covers".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.