La comarca del Caudal y el sindicalismo asturiano están de luto por el fallecimiento de Pedro Álvarez Suárez, que durante más de veinte años fue secretario general del sindicato Comisones Obreras (CC OO) en la comarca del Caudal.

Pedro Álvarez llegó al cargo en el año 1980. Minero, estuvo dos décadas al frente del sindicato en la zona. Su actividad sindical y política –también ejerció cargos en IU de Mieres– lo hicieron una pesona muy conocida y querida en la comarca.

Álvarez, de 71 años de edad, falleció en el centro gerontológico de Ablaña, en Mieres. Con cuatro hermanos –eran seis, otro de ellos, Jose. también falleció–, hermanos políticos y sobrinos, la capilla ardiente se encuentra en la sala 3 del tanatorio de Mieres. A las cinco de la tarde está previsto que reciba sepultura en el cementerio de Villarejo, en Santullano, Mieres.

Pedro Álvarez, minero de profesión, fue una de las figuras más críticas con el cierre de pozos y con el escaso impacto de la reconversión industrial enlas comarcas mineras. La noticia de su muerte impactó ayer a la sociedad mierense, por la que tantos años trabajó.