La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres dará 35.000 euros en ayudas a familias con menores a su cargo

La subvención, destinada a personas con problemas económicos, es de 700 euros y se pagará de una sola vez

Fachada central del Ayuntamiento de Mieres. "Nuria Ordóñez Martín"

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer viernes la segunda convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo. Una convocatoria, impulsada por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Mieres, que dirige Teresa Iglesias y financiada íntegramente por las arcas municipales. Cuenta con 35.000 euros de presupuesto y que tiene como objetivo "conseguir llegar a las personas y familias que, aún cumpliendo los requisitos, quedaron fuera de la anterior convocatoria, impulsada a través del convenio entre Ayuntamiento y Principado, por insuficiencia presupuestaria".

Tal y como se describe en la convocatoria, el plazo para la presentación de solicitudes –que se pueden recoger en los Centros Municipales de Servicios Sociales, en el Registro General o descargarlas desde la web municipal– será de 10 días hábiles a contar desde el próximo martes. Estas solicitudes deberá presentarse junto al resto de documentos que se detallan en las bases en el Registro del Ayuntamiento de Mieres o en cualquier otro registro público legalmente habilitado para ello.

El objetivo de estas ayudas es, según consta en las bases, "paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa". Según detallaron desde el gobierno local, la ayuda de 700 euros, se abonará de una sola vez y servirá para la cobertura de carencias en alimentación, vestido o suministros básicos, entre otros.

Desde el área de Derechos Sociales, Teresa Iglesias destaca la importancia de esta convocatoria, que se enmarca en el objetivo municipal proteger a las personas y a las familias frente a la crisis dentro de las competencias y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento. "Estas ayudas son muy importantes y útiles para familias que están pasando muchas dificultades y por ello abrimos esta nueva convocatoria para intentar llegar a todas las que lo necesitan y cumplen los requisitos", señaló la concejala, que incidió en la importancia que tiene para el Gobierno de Mieres la lucha contra la desigualdad, más aún en el ámbito de familias con menores a su cargo.

Compartir el artículo

stats