Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres destina ayudas de 700 euros a 185 familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento ha aprobado el listado de vecinos que se beneficiará de la medida

El Ayuntamiento de Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informó de que ayer se procedió a la publicación en el tablón de anuncios y en la página web municipal de la propuesta de resolución de las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el concejo.

Unas ayudas que, según consta en las bases, tienen como objetivo “paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa”. La ayuda, que se abonará de una sola vez, servirá para la cobertura de carencias en alimentación, vestido o suministros básicos, entre otros. El importe global de la convocatoria asciende a casi 130.000 euros y la cuantía a cada familia será de 701,50 euros. En total, el Ayuntamiento mierense ha aprobado la concesión de esta ayuda a 185 familias.

Tras la publicación de esta propuesta de resolución de los servicios sociales municipales, se abre ahora un plazo de 10 días para presentar las alegaciones, la documentación o las justificaciones que se estimen oportunas antes de la publicación de las listas definitivas y el pago de estas importantes ayudas para familias con menores a su cargo.

Compartir el artículo

stats