La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres invertirá 570.000 euros en dos piscinas que estarán listas para 2023

El Ayuntamiento aborda la construcción de dos vasos exteriores en Vega de Arriba, un servicio estival que el casco urbano perdió hace 20 años

El actual vaso exterior de Vega de Arriba. | LNE

Han sido dos largas décadas en las que el casco urbano de Mieres ha pasado calor durante los veranos sin alternativa para refrescarse al aire libre. En el año 2003, la piscina exterior de Vega de Arriba echaba el cierre, y desde entonces, en el concejo se quedaron como alternativas las de Turón y Paxío. Sin embargo, el próximo estío, los habitantes del casco urbano podrán remojarse sin tener que salir de él. Más de medio millón de euros será la inversión que acometa el Ayuntamiento para, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, poner en marcha un proyecto para construir dos nuevas piscinas exteriores en Vega de Arriba, que se sumarán a la climatizada que opera durante todo el año. La idea es que poder sacar a licitación el proyecto tras el verano, para que las obras se desarrollen de cara a inaugurar la instalación el próximo verano.

El gobierno local de Mieres informaba ayer de que, a través del Patronato Municipal de Deportes, invertirá "unos 570.000 euros en la construcción de dos piscinas exteriores en las instalaciones deportivas de Vega de Arriba". Los responsables municipales explicaron que el proyecto recoge la construcción de dos vasos distintos: uno de chapoteo –para los más pequeños– y otro de recreo, que complementarán la oferta de este complejo deportivo municipal. Actualmente, las instalaciones de Vega de Arriba cuentan con una piscina climatizada, un gimnasio, y una piscina exterior que se abre en época estival para los menores de 8 años, pero que este verano también ha presentado problemas que retrasaron notablemente su puesta en marcha. "Con este proyecto, el Ayuntamiento ofrecerá unas instalaciones adecuadas para el disfrute de peques y mayores durante el verano en el espacio exterior con el que cuenta este equipamiento", apuntaron desde el Gobierno local.

Las fuentes municipales explicaron que esta misma semana, el Pleno del Ayuntamiento daba luz verde a la modificación presupuestaria del Patronato Municipal de Deportes que permitirá esta inversión, "que supone la puesta en marcha de un proyecto importante para el concejo, que pasaría a tener tres instalaciones de piscinas al aire libre: Mieres, Turón y Paxío, estas dos últimas gestionadas por asociaciones de estas zonas con el apoyo municipal".

"La previsión es que el proyecto salga a licitación después del verano para posteriormente iniciar las obras de construcción de estas dos piscinas que permitirán ampliar la oferta de instalaciones deportivas y de ocio en el concejo, en este caso en la época estival", finalizaron desde el Ayuntamiento.

De esta forma, tras 20 años de sequía estival, el casco urbano tendrá de nuevo una piscina al aire libre para todos los públicos. El anuncio de este proyecto llega semanas después de que fuese ya oficial que el concejo vaya a perder uno de sus referentes en lo que al deporte se refiere: el club Deportivo Manuel Llaneza y su piscina cubierta.

Compartir el artículo

stats