La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cauce del Nalón retoma su actividad tras el parón estival con tres charlas

La entidad organiza este mes actividades sobre literatura, cine y el movimiento transgénero

Un acto organizado por Cauce del Nalón. FERNANDO RODRIGUEZ

Cauce del Nalón tiene tres citas programadas para este mes de septiembre. La primera será el próximo día 16, en la Casa de la Buelga, con la intervención de la catedrática de Filología Inglesa, Inés Praga, y de Ricardo Labra, poeta y escritor, los dos socios de la entidad. El encuentro cultural servirá para recordar los centenarios de las obras literarias "Ulises", de James Joyce, y "La Tierra Baldía", del poeta T. S. Eliot.

"Se trata de dos libros fundamentales, que han dejado huella en nuestra tradición literaria como dos hitos fundamentales de la literatura universal", apuntan desde la organización del acto. La escritora Inés Praga analizará las claves del libro de James Joyce, "que causó escándalo, fascinación y desconcierto cuando se publicó en 1922". En primer lugar, la estructura, tradiciones, técnicas y temas que dotan a la obra de una gran complejidad y singularidad. Asimismo, se valorarán sus niveles de lectura y su leyenda de ser inaccesible para el lector medio, además de sus posibilidades de traducción y su vigencia cien años después. El poeta Ricardo Labra también participará en el encuentro.

Academia de cine

El teatro del Entrego acogerá el 22 de septiembre la presentación de la charla "La Academia del cine asturiano: unos ojos para plasmar la realidad" . Participarán en el acto Graciela Mier, presidenta de la academia, el actor Eduardo Antuña y Marino Franco González, realizador con postgrado universitario de dirección y creación de guiones de la Universidad de San Jorge de Zaragoza.

Cauce del Nalón cerrará el mes, el día 30 en la Casa de la Buelga, con la presencia de la sexóloga Aitzole Araneta. Ofrecerá una charla que lleva por título "Así es: nadie nace en un cuerpo equivocado. Una revisión sobre lo trans al hilo de sus propuestas legislativas".

Compartir el artículo

stats