La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso quiere un "trail" como Sobrescobio: "Es algo que beneficia a todo el concejo"

El Alcalde y los empresarios confían en que la prueba de montaña, suspendida al no autorizarla la dirección de Redes, se celebre en el futuro

Un participante en una edición pasada del «trail» de Sobrescobio.

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre estaba previsto que la prueba Seronda Redes Trail, que ya se celebra en Sobrescobio, se ampliase también a Caso. Sin embargo la negativa de la dirección del parque natural de Redes ha impedido que este evento deportivo salga adelante. En el concejo, sin valorar los motivos por los que no se ha autorizado el paso de la prueba, transmiten su ilusión de que en el futuro la prueba pueda celebrase. "Es algo que beneficia a todo el concejo", coinciden el alcalde y los comerciantes.

La prueba de Sobrescobio, que constará de dos carreras los días 29 y 30 de octubre, sí que se disputará. Reunirá entre los dos días a unos 600 deportistas. Los dos recorridos tendrán salida y llegada en Rioseco, pero en la primera jornada está planteado en un circuito de 15 kilómetros y en la segunda, de 32.

Para Caso este año se pretendía hacer dos carreras similares en distancia, una más corta y accesible y otra más larga, también con el fin de dar a conocer el entorno. Una promoción única, según explica el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández Iglesias. "Es bueno para todo el mundo: para la hostelería, para la gente que tiene habitaciones e iban a alquilarse o para los que vienen simplemente a entrenar algunos días antes y consumen en la zona. Es una pena que no se celebre, esperemos que se consiga en el futuro".

El regidor del concejo casín explica que esta prueba, que podía reunir a un mínimo de 300 participantes, contaría con ayuda municipal para cumplir con los requisitos que pueda exigir la dirección de Redes: "Si se trata de incrementar el número de senderos, desde el Ayuntamiento contribuiremos para que se lleve a cabo, porque es una cosa que luego agradecerán y beneficiará a los ganaderos".

En cuanto a los empresarios, Fito González, presidente del colectivo Redes Natural, relata la importancia que tiene promocionar actividades en la zona: "Dar a conocer Redes a la gente que nunca ha venido es positivo. Seguimos haciendo la publicidad de boca a boca, que nos interesa más que una feria en Valladolid de turismo". Y añade, con un punto de ironía: "Seguimos esperando por esto, como por el pantano, las comunicaciones o la fibra óptica. Somos muy constantes y no perdemos la ilusión, porque nos gusta el espacio donde vivimos, queremos dejar un espacio mejor para el futuro".

Compartir el artículo

stats