La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena pagará el transporte a los escolares que vayan a la semana blanca en Pajares

El Ayuntamiento invertirá 7.000 euros para los autobuses de los alumnos de sus colegios

Participantes en la Semana Blanca en la cinta de debutantes de Valgrande-Pajares el día que se estrenó. LNE

El Ayuntamiento de Lena, a través del área de Deportes, anunció ayer una nueva medida para contribuir a la promoción de su estación de esquí durante la próxima temporada. Y es que según explicaron, el consistorio sufragará los autobuses de los escolares del concejo que participen en la semana blanca de la estación de Valgrande-Pajares. Este año, la Consejería de Cultura y Deportes ha fijado las fechas para el programa de fomento de los deportes de invierno entre los escolares entre el 12 de diciembre y el 9 de abril. Los colegios asturianos podrá elegir entre las dos estaciones del Principado, la lenenese y la allerana de Fuentes de Invierno, para pasar unas jornadas entre la nieve.

Para la subvención del transporte, explicaron desde el gobierno local lenense, la concejalía de Deportes que dirige Agripino Pérez destinará más de 7.000 euros del presupuesto del área para asumir este gasto. Según recordó el edil, esta medida permitió que el año pasado "más de 300 jóvenes lenenses participaran en esta actividad".

Con esta medida, el Ayuntamiento de Lena persigue dos objetivos. Por un lado, "facilitar que puedan acudir el mayor número de escolares posible del municipio". Y en segundo lugar, señalan las fuentes "reforzar nuestro compromiso con la estación colaborando en el desarrollo de su semana blanca".

No será la única colaboración del consistorio en lo referente a la temporada de esquí, ya que se ha anunciado así mismo que el área de Deportes también patrocinará esta temporada el Trofeo "L.lena destín esquí" organizado por la Federación de Deportes de Invierno de Asturias.

Por último, Agripino Pérez aprovechó para destacar el avance de las obras del nuevo telecabina, que tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, iniciarán las pruebas ya con cabinas instaladas de forma inminente y en cuanto las rachas de viento permitan que se puedan poner en marcha. "La modernización de la estación conllevará un significativo aumento de los visitantes con la consiguiente repercusión económica para el concejo", añadió.

Compartir el artículo

stats