La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller se mueve por la salud

Moreda y Cabañaquinta celebraron este fin de semana actos para promover el deporte y la buena alimentación entre los vecinos

Arriba, la marcha desde Moreda. Abajo, participantes en las actividades, en el complejo cívico de Caborana. | L. C.

Aller se movió por la salud este fin de semana. Los vecinos del concejo estrenaron las actividades de su adhesión a la "estrategia de promoción de la salud", un programa impulsado desde el Ayuntamiento y que busca promover un estilo de vida "saludable" entre la población.

Aller se mueve por la salud

Para ello, en Moreda y Cabañaquinta se celebraron este fin de semana varias actividades enfocadas a unir a los vecinos y a hacerlos participar en distintas actividades físicas y culturales. La primera de ellas, en el campo de la iglesia de Moreda, con música de la banda e gaitas "El Gumial", recibiendo a los participantes de a primera marcha, que partió desde la plaza hasta el complejo cívico de Caborana. Hubo participantes que hicieron el recorrido andando, en bicicleta, corriendo... Una vez en el complejo, actividades deportivas para todos los públicos. En el colegio de Moreda, además, se llevó a cabo el programa "Juegos gigantes del mundo", con juegos antiguos procedentes de distintos puntos del planeta, una actividad para todas las edades.

La jornada de ayer, en Cabañaquinta, más de lo mismo. Comenzó en el área de La Rozá, de nuevo recibiendo a los participantes con la música de "El Gumial". Se hizo el camino hasta Bello, andando o en bicicleta, y alrededor de la una de la tarde se emprendió el camino de vuelta. Todo con muchos niños, al igual que había ocurrido en la primera jornada.

Además, en el polideportivo de Cabañaquinta, durante buena parte del día, se pudieron disfrutar de los juegos del mundo que una jornada antes habían estado en el colegio de Moreda.

Todos los participantes recibieron un obsequio, una mochila con comida saludable. Ahora, Aller quiere reafirmar su estrategia de promoción de la salud y seguir organizando actividades de este tipo.

Compartir el artículo

stats