La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide 2,6 millones para el cuartel, pantallas acústicas y la limpieza de ríos en Mieres

La diputada Paloma Gázquez detalló las enmiendas vinculadas al concejo presentadas por su partido

Por la izquierda, José Manuel Rodríguez, Paloma Gázquez y Fernando Hernández.

El PP ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con inversiones directas para Mieres. La diputada por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, se desplazó esta mañana al concejo para presentar las propuestas. Se trata de 800.000 euros para mejorar el proyecto del cuartel de la Guardia Civil, 1.3 millones para la instalación de pantallas acústicas en la travesía urbana de la autovía Oviedo-Campomanes (A-66) y 500.000 euros para la limpieza de ríos. 

“Es nuestra obligación detectar las carencias que hay en los municipios, pero en el caso de Mieres es una labor que debería haber desempeñado el propio gobierno local comunista, ya que IU también gobierna en Madrid”, señaló Gázquez. 

 En la sede del PP estuvo acompañada por el presidente de la junta local, José Manuel Rodríguez, y por el portavoz municipal, Fernando Hernández. Éste último apuntó que la obra del cuartel “se planteó mal desde un inicio y actualmente, con las labores paradas por la aparición de bolsas de agua en el subsuelo, está causando un grave deterioro a la entrada principal a Mieres”. Sobre las pantallas acústica recordó que se trata de una reivindicación que lleva más de una década sobre la mesa. Lamentó que el Estado tenga presupuestados 30 millones de euros para actuaciones de conservación y explotación de carreteras y “apenas ejecute una mínima parte de esta partida”.

Fernando Hernández se mostró especialmente preocupado por el estado de los cauces de los ríos que tramos urbanos, como el arroyo Duró. “Nos consta que hasta primavera no habrá ninguna actuación de limpieza de ríos en Mieres y hay cauces que están a punto de obstruirse”, señaló el edil. Y añadió: “Corremos el riesgo de que con las crecidas de los ríos se produzca una tragedia”. Hernández defiende que las inversiones en esta materia deben ir más allá del desarrollo del convenio de colaboración que recientemente han firmado el Ayuntamiento de Mieres y la Confederación Hidrográfica del Norte. 

Inversión para Asturias

Las tres actuaciones que el PP plantea para Mieres se engloban dentro de las casi setenta enmiendas que el partido ha presentado los Presupuestos Generales del Estado, que plantean elevar en 135 millones más la inversión prevista en Asturias por el Gobierno de Pedro Sánchez. La mayor parte de esas enmiendas afectan al Ministerio de Transportes que, a su juicio, destina «un presupuesto irrisorio» a Asturias. Los populares proponen añadir casi 99 millones más, mediante una treintena de enmiendas. Una de las más cuantiosas, por 15 millones, esta destinada a reforzar la inversión en la alta velocidad en Asturias. Otras de sus enmiendas plantean elevar en 25 millones más las bonificaciones para el peaje del Huerna y en 20 millones la inversión en la A-63 para prolongarla hasta Cangas del Narcea y Ponferrada.

José Manuel Rodríguez se mostró crítico con la «pasividad» del gobierno local de Aníbal Vázquez. «Los dirigentes comunistas parecen servir solo de muletas en aquellos gobiernos en los que participan, como el central, y son especialistas en engañar con promesas». 

Compartir el artículo

stats