La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluyen los trabajos para impermeabilizar el estanque del parque Dorado, en Sama

La adjudicataria de la obra realizará en los próximos días una prueba para comprobar que el vaso no tiene fugas

El estanque del parque Dorado. E. P.

Los trabajos de impermeabilización del estanque del parque Dorado, en Sama, han concluido. El agua volverá a llenar la balsa en breve, una vez se lleven a cabo los trabajos de comprobación para descartar que existan fugas. Para realizar la “prueba de carga” se tiene que esperar alrededor de diez días, ya que las labores para impermeabilizar se han finalizado recientemente, indican los responsables del área de Servicios Operativos de Ayuntamiento de Langreo.

La empresa Aplinor Xpraytech Sistems ha ejecutado los trabajos, cuyo presupuesto se situó cerca de los 13.000 euros. Estas obras incluían la reparación del grifo y el soterramiento de las tuberías. Además, en los últimos días operarios municipales han realizado otras labores de mejora en el estanque, entre ellas la reposición de baldosas deterioradas.

El estanque llevaba meses vacío. Junto a las roturas en el vaso había sufrido también actos vandálicos con conductos eléctricos y focos de iluminación arrancados y daños en la fuente. La estructura había sido acondicionada en 2017. Entonces se colocó un original elemento ornamental, un grifo de grandes dimensiones.

El Ayuntamiento destinó 15.000 euros a la actuación, cantidad que finalmente se redujo en el procedimiento de contratación. El plazo fijado para la ejecución de las obras era de siete semanas.

En 2017, en el parque Dorado se ejecutaron otras obras además de la mejora del estanque. Fueron la rehabilitación del quiosco de la música y el acondicionamiento del parque infantil. Hace unos meses se inició también, en el espacio verde de Sama, la reforma del edificio que acogía los baños públicos, que dispondrá también de un bar y un club de lectura.

Compartir el artículo

stats