La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Mieres contrata durante nueve meses a diez jóvenes desempleados

El programa se centra en la grabación y tratamiento de datos y documentos

El ayuntamiento de Mieres.

Diez jóvenes en situación de desempleo están participando en el programa Joven Ocúpate Mieres Digital II desarrollado por la Asociación Cultural Norte Joven Mieres en colaboración con el Ayuntamiento. Es una iniciativa financiada por la Conferencia Sectorial de Empleo que está permitiendo que una decena de jóvenes de entre 16 y 22 años reciban formación y realicen tareas prácticas con el objetivo de obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 "Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos", indicaron desde el Ayuntamiento.

También expusieron que "el programa combina tiempo de empleo y de formación, y en el ámbito de la formación trabajan competencias transversales en las que se desarrollan acciones para la consecución del certificado de competencias clave, título de ESO o la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio". En este marco "también se engloban actividades de sensibilización y educación en materia de medio ambiente, igualdad o empleo", señalaron los responsables municipales.

Tareas

Se están realizando ya en diferentes servicios municipales diversas labores como digitalización de partituras musicales de la antigua Banda de Música de Mieres, con la creación de una base de datos, inclusión e indexación de estas partituras en dicha base; digitalización de antiguos carteles de las fiestas del concejo; digitalización de planos antiguos; localización, digitalización y registro de proyectos antiguos existentes en el archivo de obras; y grabación de datos y documentos para su publicación en la sección “Conoce Mieres” de la web municipal, realizando un trabajo previo de escaneo de documentos.

El programa de formación y empleo comenzó el 1 de noviembre y finalizará el 31 de julio de 2023. Desde la concejalía de Empleo que dirige Juan Ponte se destaca "la importancia de la puesta en marcha de este tipo de programas que permiten la formación para el empleo y que son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y entidades como Norte Joven que realizan una labor fundamental en estos ámbitos". 

Compartir el artículo

stats