La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Felguera rinde tributo a "su excelencia la fabada" con diez días de jornadas gastronómicas

Habrá degustaciones, música y visitas guiadas en la fiesta declarada de interés turístico regional

Presentación de las jornadas en el Ayuntamiento de Langreo LNE

Langreo rinde tributo desde este viernes y hasta el día 11 de diciembre en La Felguera a "Su excelencia la fabada". El concejo acoge la XLII edición de una cita gastronómica declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Sociedad de Cultura y Festejos “San Pedro” de La Felguera y el Ayuntamiento de Langreo han trabajado para confeccionar un programa apto para todo el mundo. Las actividades comenzarán este viernes a las 17.00 horas con la visita guiada “Ruta de la Siderurgia” de La Felguera. A las 20:00 horas, en el Nuevo Teatro de la Felguera, tendrá lugar el pregón a cargo del doctor en filología y catedrático de Literatura Juan Luis Súarez Granda. Asistirán la reina de las fiestas San Pedro 2022 y sus damas. Se hará entrega del galardón “La Pota de Oro”, de los premios del Concurso Internacional de Fotografía Digital 2022 “La Mina y la Mar” y actuará la Banda de Gaites de Llangréu. 

Taller infantil

El sábado de 12.00 a 14.00 horas, en la carpa instalada en el Parque Dolores Fernández Duro los asistentes podrán degustar sidra y adquirir pañuelos y vasos de sidra con el logotipo identificativo de la fabada. Además, para los más pequeños habrá un taller infantil, “la fabada que te imagines”. A las 12.00 horas se hará de nuevo la "Ruta de la siderurgia". A partir de las 13:30 horas los restaurantes, sidrerías, bares y chigres ofrecerán a sus comensales el menú típico: sopa de curruscos, fabada asturiana con su compango y de postre casadielles y arroz con leche. 

El domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará en la carpa del parque Dolores Fernández Duro el XLII Concurso de Fabada que está abierto a profesionales y particulares. El acto será presentado por Cecilia Iglesias, periodista langreana. La degustación comenzará a las 11:30 horas. El jurado estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la restauración, el periodismo, la cultura y la gastronomía de Asturias. El fallo y la entrega de premios se producirá en torno a las 13:30 horas. 

Compartir el artículo

stats