El Orfeón de Mieres y la Banda de Música ponen tonalidad a la Navidad en Mieres

La centenaria coral actuará el día 22 en la iglesia de San Juan y la sinfónica lo hará el 18 junto a Patri Pariente en el auditorio “Teodoro Cuesta”

El Orfeón de Mieres.

El Orfeón de Mieres. / A la izquierda, una actuación reciente del Orfeón de Mieres. A le derecha, la coral, a principios del siglo XX.

El Orfeón de Mieres ofrecerá el 22 de diciembre en la iglesia de San Juan su tradicional concierto de Navidad. Quien no tenga suerte con el sorteo del “Gordo” de la lotería podrá consolarse escuchando a la centenaria formación coral, una de las más antiguas y con más prestigio del país.

La cita con el Orfeón de Mieres será a las ocho de la tarde. La formación afronta su popular cita navideña tras un intenso otoño. A finales de noviembre representó a las corales españolas en el "Encontro Ibérico" que se celebró en Oporto, concretamente en la localidad de Vila Nova de Gaia. Lo hizo con motivo de su 125 aniversario, ya que el canto de la centenaria agrupación comenzó a escucharse a 1897. El Orfeón de Mieres en una de las instituciones más prestigiosas del concejo, si bien ha pasado por muchos altos y bajos. Actualmente cuenta con una treintena de voces.

La Banda de Música

La Banda de Música de Mieres también tiene ya todo preparado para su concierto de Navidad. Será el 18 de diciembre en el Auditorio “Teodoro Cuesta”. La cita es a la una de la tarde y la formación musical actuará junto a Patri Pariente.