Inoxnalón compensa su huella de carbono con el apoyo a la integración social

La empresa dona árboles frutales a centros que trabajan con personas con alguna discapacidad

David Orihuela

David Orihuela

La responsabilidad social corporativa es una de las estrategias utilizadas por las empresas para devolver a la sociedad parte de lo que reciben. En la compañía Inoxnalón, en La Felguera, han decidido dar un paso más y unir esa responsabilidad a la compensación de la huella de carbono que genera su actividad.

Desde 2019, la empresa radicada en la ciudad industrial de Valnalón compensa esa huella de carbono donando árboles frutales a diferentes centros ocupacionales de Asturias. El último fue el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Villamil de Tapia de Casariego, que ahora le ha dado el testigo al Sanatorio Marítimo de Gijón.

La empresa estuvo representada por Rosa Roces García, gerente adjunta, quien puso especial énfasis en la estabilidad del proyecto dentro de la estrategia de responsabilidad social, destacando que en la compañía quieren "seguir trabajando la sostenibilidad, tener como metas los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y seguir las líneas marcadas, cuidando el medioambiente y los aspectos sociales".

Marta Pérez Pérez, Directora de Valnalón, pronunció la ponencia de apertura, titulada "Manos que no dais, qué esperáis", en la que subrayó que Inoxnalón está poniendo en práctica la frase de Gandhi “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”, para continuar destacando "ese es el verdadero reto que esta empresa ha asumido en 2019 con el proyecto que hoy conmemoramos".

La representante de la empresa fue la encargada de anunciar el centro receptor de la compensación de huella de carbono del próximo año, que será ASPACE Oviedo, una entidad que cubre las necesidades de personas con parálisis cerebral. En el acto participaron, además, usuarios y responsables de los centros de integración, así como trabajadores de la empresa y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo, Sara Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo