El PSOE de Lena critica el estado "deplorable" del polígono de La Cobertoria

"Es un vertedero de escombro y basura", denuncia el grupo municipal

Terrenos del polígono de La Cobertoria

Terrenos del polígono de La Cobertoria

La agrupación socialista de Lena ha denunciado que el gobierno local (IU) ha abandonado el polígono de La Cobertoria. Se encuentra, han añadido, en "un estado deplorable". "Está rodeado de un matorral sin desbrozar que fácilmente podría ser pasto de las llamas en caso de incendio”, han lamentado desde el PSOE de Lena.

La agrupación socialista ha señalado que “en nuestro concejo, no existe suelo industrial y varios empresarios han tenido que irse a otros municipios en busca de una ubicación para sus naves”. En este sentido, han criticado que "aún no se hayan iniciado las obras de urbanización del polígono de Villallana, dotado de 5 millones de euros". También han recordado que las obras del de Masgaín “llevan paradas, sin saber la razón, varios meses”.

Fondos europeos

“Debemos establecer las prioridades en el concejo de manera coherente, centrando los intereses en dotar a Lena de infraestructuras que atraigan empresas y con ello fijar población”, han destacado. Asimismo, han propuesto realizar "un proyecto de urbanización para conseguir una subvención de los fondos europeos y lograr el asentamiento de empresas en el polígono de La Cobertoria”.