Mieres teje el Antroxu: Así fue el Carnaval infantil liderado por la Truchona del Caudal

La villa celebra la fiesta de los disfraces para los más pequeños con gran variedad de atuendos y muchos mini-Spiderman

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Las principales arterias de Mieres volvieron a vestirse de color esta tarde para celebrar el Antroxu infantil de la cabecera del Caudal. La lluvia, temida durante toda la jornada, respetó el desfile, en el que hubo cantidad de participantes. También en las aceras eran muchos los niños, y no pocos adultos los que iban caracterizados. Y aunque la variedad de disfraces fue alta, entre todos predominaba uno: Spiderman. Muchos pequeños se calzaron el traje del hombre araña para tejer el Antroxu de Mieres.

La truchona del Caudal abrió un desfile en el que estuvieron representados los miembros del Caudal Deportivo, en un cómico grupo que llevaba desde jugadores a periodistas para la rueda de prensa. Incluso las taquillas. Fichas de parchís, juegos como el "UNO", un grupo de ancianos, niños vestidos de Transformer que volvían sus trajes coches... Un sinfín de vestimentas que pintaron de alegría las calles.

Hubo espacio también para las hadas, los dinosaurios, las princesas de cuento, especialmente Esla y Ana, de la película Frozen, los payasos, todos los superhéroes imaginables, una fiesta de los años 70, hadas, mariposas, y hasta un bebe conductor de tractor.

Terminado el desfile, la lluvia hacía acto de presencia, pero no iba a empañar el carnaval mierense, que entre pandemias y tormentas había dejado a muchos niños en sus casas estos últimos años. Por fin, en 2023, el Antroxu infantil volvió a recuperar el brillo. Y la truchona espera ya para su entierro del viernes en el carnaval de los adultos.