La llegada de nuevos directivos a "San Pedro" salva las fiestas de La Felguera, que aseguran su celebración

La sociedad organizadora supera su crisis e incorpora a siete mujeres a un equipo que seguirá presidido por Juan José Vega

Miembros de la directiva y colaboradores. En la fila de atrás, por la izquierda, Verónica González, Purificación González, Juan José Vega, «Juancho», Pilar Fernández, Dolores Gutiérrez y Armando Velasco. En el centro, Florentino Suárez, Josefina González, Noelia Vázquez, Angelita Cueva y Abraham Montes. Delante, Marcelino Sánchez, Sandra Zapico, Marta García y Emilio Javier Rozada. | S. P.

Miembros de la directiva y colaboradores. En la fila de atrás, por la izquierda, Verónica González, Purificación González, Juan José Vega, «Juancho», Pilar Fernández, Dolores Gutiérrez y Armando Velasco. En el centro, Florentino Suárez, Josefina González, Noelia Vázquez, Angelita Cueva y Abraham Montes. Delante, Marcelino Sánchez, Sandra Zapico, Marta García y Emilio Javier Rozada. | S. P. / L. M. D.

L. M. D.

Las fiestas de San Pedro de La Felguera, que prácticamente inauguran el calendario festivo del verano en el valle del Nalón, garantizan su celebración. Si hace unos días la situación era crítica, sin gente dispuesta a renovar la directiva de la sociedad organizadora, tras una reunión mantenida en la noche del jueves, la situación ha cambiado. La Felguera tendrá fiestas, garantizado.

"San Pedro" tendrá nueva directiva, muy renovada pese a mantener al mismo presidente, Juan José Vega, "Juancho", y al contar con "sangre nueva" se podrán desarrollar las actividades que año a año suele impulsar la sociedad, que tienen su punto culminante a finales de junio con la celebración de las fiestas. La directiva reconoce que "la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro atravesó dificultades últimamente, en cuanto la composición de la misma, siendo pocos sus miembros y estando descompensada". Al terminar el plazo reglamentario de cuatro años, se convocaron elecciones a la presidencia, sin que se presentaran candidatos. Por tal motivo, "se comunicó", tal y como publicó LA NUEVA ESPAÑA", que la posibilidad de que La Felguera se quedara sin fiestas era muy posible, ya que, de tener que hacerse cargo una gestora, no estaba obligada a su celebración.

Tras conocerse esta situación crítica, la sociedad felguerina ha atajado la crisis y se ha podido constituir un nuevo grupo de trabajo, compuesto por quince personas entre directivos y colaboradores. "Siete socias dieron el paso adelante para integrarse en la directiva, dando continuidad a las gestiones y eventos de la sociedad y un aire fresco e innovador", apuntó Juan José Vega.

Tras esta asamblea, en la que se analizó la situación económica de Festejos "San Pedro", se acordó una subida de las cuotas de la afiliación, "todo ello encaminado a seguir manteniendo el patrimonio de la sociedad después de haber sufrido una merma de la masa asociativa a causa de la pandemia". De esta forma, la cuota normal subirá de 30 a 35 euros anuales. La cuota de socios infantiles o pensionistas crece de 26 a 30 euros.

Socios de Honor

Además, también se aprobó distinguir como Socio de Honor a la Fundación Patronato San José. El Diploma de Honor, a título póstumo, será para el recientemente fallecido Abraham Montes Muñoz.

Suscríbete para seguir leyendo